Ante la crisis alimentaria en México, las medidas propuestas por el gobierno federal únicamente favorecerán a las grandes corporaciones mexicanas y transnacionales que dominan la cadena agroalimentaria. El aumento de importaciones y la especulación de alimentos básicos por las grandes empresas no hará más que agudizar la crisis.
Nuestro país enfrenta un grave riesgo por la contaminación con transgénicos de nuestros maíces, situación que implica la privatización de nuestro principal patrimonio alimentario y cultural, así como el arrasamiento de la producción campesina, sustituida por alimentos de baja calidad y alto precio.
Vamos a unirnos a la histórica tarea de defender al maíz e impulsar un proyecto alternativo para el campo y para el país, un proyecto rural y nacional, incluyente, justo y sustentable.
¿Cómo?
• Sembremos maíz en hogares, banquetas, camellones y parques públicos.
• Lancemos pronunciamientos contra los productos transgénicos.
• Promovamos y garanticemos zonas y territorios libres de transgénicos en toda la República.
• Exijamos el reconocimiento de México como centro de origen del maíz.
miércoles, 16 de julio de 2008
jueves, 10 de julio de 2008
Por doquier se están construyendo en la ciudad de Morelia casas-habitación para la creciente demanda de vivienda.
A las críticas hacia el crecimiento desordenado de la capital del Estado de Michoacán, se le agrega el hecho de que las construcciones no incorporan la herramientas necesarias para hacer que sean más amigables con el medio ambiente y que en el largo plazo sean más económicas en su mantenimiento en beneficio de sus dueños.
¿Por qué las autoridades correspondientes no han exigido a las compañías inmobiliarias que las casas-habitación que están construyendo, incorporen tecnologías que contribuyan a bajar los índices de producción de los gases culpables del efecto invernadero?
Incorporar, por ejemplo los calentadores solares, ayudaría en el largo plazo una disminución de la demanda de gas, una reducción del uso de derivados del petróleo que se ocupa para la industria de la distribución de gas LP y, sobre todo un ahorro económico importante al utilizar un recurso como la energía solar que en estos momentos no tiene costo alguno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)